30 agosto 2005

La Pena de Muerte para los Violadores


La semana pasada con motivo de la exposición del primer ministro en el congreso hubieron muchas marchas y manifestaciones una de ellas fueron unas madres de familia que pedían la pena de muerte a los violadores.

La pregunta es : ¿La pena de muerte realmente exhortará al violador de no cometer el delito?. Si quisieramos sólo ajusticiar al autor de la violación entonces bastarìa con modificar la ley y permitir la pena de muerte, pero eso no significa que las violaciones van a disminuir, por algo muy simple....El que va a cometer un delito tiene la ilusión de que nunca va a ser descubierto, ése es parte del móvil que lo lleva a realizar la fechoría, y si aún pensara en la posibilidad de su captura ningún delincuente tiene a la mano el código penal para calcular cual es la modalidad de robo, asalto ó violación que le convendría realizar. El sujeto sólo se entera de los años de condena en la primera entrevista con su abogado. De tal manera que cualquier aumento de pena privativa de la libertad es muy dificil que traiga como consecuencia la disminución de los delitos que pertenecen a la pena aumentada, esto es corroborado también por las estadisticas.

Lo que se debería hacer es reeducar a la sociedad comenzando por los medios de comunicación basta con pararse a mirar los diarios y ver la cantidad de pornografia que se vende en los diarios (ese ya es un tema ampliamente discutido) los programas infantiles de televisión muestran a animadoras en trajes diminutos deberían tomar el ejemplo del programa infantil de canal 7 "A Jugar.." donde la animadora se viste de una forma comun y corriente sin Shorts pegaditos. Lo malo de todo esto es que las animadoras de fiestas infantiles toman lo malo como ejemplo y cuando uno las contrata no sabe si el show era para los niños o para los adultos.

En fin..regresando al tema si queremos disminuir las violaciones debemos atacar el tema desde distintas aristas ya sea a nivel policial a nivel psicologico a travez de los centros de salud y postas médicas (cada posta debe tener un psicologo que identifique los potenciales violadores y ayudarlos) a nivel de los medios de comunicación radio, tv y periodicos (ponerse de acuerdo en reestructurar sus programas que insisten en lo sexual asi como no aceptar los spots publicitarios que abusan del erotismo)a nivel de municipalidades cerrando las cabinas de Internet que se hacen llamar "Privadas" que pululan sobre todo en el centro de Lima donde el usuario al estar encerrado hace cybersexo.Y asi hay muchos frentes sobre los cuales se debería actuar para disminuir las violaciones. El aumentar la pena o habilitar la pena de Muerte no nos garantizan que eso disminuya.

Saludos
ELTeacher.

20 agosto 2005

Intervenidos en Argentina


Era el Verano del 2000 estabamos entusiasmados por una noticia que habia llegado hasta el Garage Donde la "Banda Doich" hacia sus ensayos de Rock y Hip Hop Católico. Habiamos sido invitados a participar en el "Festival Banuev 2000" en Buenos Aires - Argentina como única Banda Extranjera , todos los gastos estarían cubiertos los pasajes los pagaba la producción del festival y la estadía y la comida en una casa parroquial a las afueras de la ciudad.

Después de una breve escala en Chile donde abordamos otro avión llegabamos al aeropuerto de Ezeisa en Buenos Aires, contactamos rápidamente con las personas encargadas de recogernos en una Combi (lease combi bien cuidada, con asientos comodos y originales, No las combis de Lima que las transforman y cambian los asientos para que puedan entrar la mayor cantidad de personas posibles y en todas las posiciones).Acomodamos los instrumentos y emprendimos hacia la parroquia donde nos hospedarían.

Lo que me pareció interesante de las carreteras era el sistema de Peaje, el auto no hace mas que pasar disminuyendo la velocidad y la tranca se levanta automáticamente después de detectar el sensor que el auto lleva en la solera, luego a fin de mes te llega un recibo con todos los peajes por donde pasaste. Que bacán , hasta ahora espero que haya algo parecido en el Perú.

Fuimos muy bien acogidos por los Argentinos nos reencontramos con algunos amigos de la Banda "Kyrios Emmanuel" que conocimos cuando estuvieron en Perú un año atras y compartimos escenario, todos nos daban muestras de fraternidad, señal de que nuestra estadía seria muy a gusto.Entre ellos se comprometieron a llevarnos a conocer la

ciudad de Buenos Aires en cada uno de los 5 dias de tal manera que no corramos el riesgo de perdernos ni cosas por el estilo ya que la Capital Federal es muy grande mucho mas que nuestra Lima.

Tuvimos una convivencia de dos dias antes del concierto (una especie de concentración antes del partido) en una "casa de retiro" de la ciudad donde compartimos con músicos que habian llegado del interior de Argentina para el Festival, fue muy enriquecedor saber sobre ellos y su cultura ahí me di cuenta que la mayoría de los argentinos , digamos un 80% , son descendientes de Italianos, no había casi ninguno de ellos que no tenga sangre Italiana. A la vez que mostraban mucha nostalgia por la raza autóctona de sus tierras los "Gauchos" quizá una raza un tanto venida a menos y casi desaparecida tan igual como los indios argentinos. Nosotros como peruanos nos sentiamos orgullosos de ser portadores de nuestra raza aunque un poco disipada por el mestizaje pero tenemos la dicha de mantener aún en nuestra sociedad la raza y la sangre pura de nuestros Incas que fueron dueños de tan vasto Imperio , mientras que ellos solo tenían el recuerdo de un Gaucho que alguna vez existió viviendo en las pampas argentinas basicamente como nómada.Me sentí orgulloso de ser Peruano con una historia y legado realmente valioso que siguen vivas a travez de las tradiciones y costumbres de nuestros pueblitos que perduran hasta nuestros días.Debo confesar que por primera vez senti mucho cariño por nuestros serranos.

Nuestros amigos nos trataron demasiado bien, nos llevaron a todos los sitios que deberiamos conocer, se las ingeniaban entre ellos para salir tempano del trabajo y tener tiempo para llevarnos a conocer la ciudad, viajamos en tren (el metro) , en "subte" (asi se le llama al metro que va por debajo de la ciudad) y en buses, pero Oh! sorpresa lo buses non tenían cobrador!!!... en su lugar habia un aparato en la parte posterior del tamaño y la forma de un telefono público donde se ingresaban las monedas (el importe exacto por pasajero) y emitía el boleto. Por razones obvias para implementar eso en Lima seguramente deben trancurrir algunas generaciones. jaja.

Ha! por cierto! también viajamos en "Remisse" (taxi) el taxista bien amable nos puso una radio con musica del folklore del país y nos contó sobre los peruanos que abundan en Capital Federal , pero no precisamente eran buenos comentarios los del taxista , aun asi estabamos interesados por escucharlo a pesar de la protesta de nuestra amiga y guía a la vez, que en esa oportunidad nos acompañaba. nos contaba de como muchos peruanos se juntaban en un parque que no recuerdo el nombre mas o menos al anochecer se juntaban en grupos a tomar y se aprovechaban asaltando a las personas que transitaban por ahi acollerandose con bolivianos o ecuatorianos para cometer sus fechorias. debido a las insistentes interrupciones de nuestra amiga para cambiar el tema el taxista no nos contó mas.




Al ultimo dia de nuestra estadía quedamos en visitar a una amiga de nuestro barrrio en Lima que había partido a esas tierras hacía algunos años para buscar nuevos horizontes, nos prometió prepararnos un riquisimo arroz con pollo a lo peruano. A esas alturas eramos capaces de hacer cualquier cosa por probar comida peruana. pero esta vez decidimos ir solos, la banda Doich sola, en grupo de 5, total teniamos la direccion exacta, sabiamos que buses teniamos que tomar y los numeros telefonicos por si acaso. Asi que siganme los buenos!!!.

Llegamos hasta el Barrio de Liniers ella vivia en una casa cuyos cuartos los habían alquilado ha varios inmigrantes, disfrutamos del arroz con pollo como nunca y todos estuvimos de acuerdo de que faltaba solo la IncaKola luego de conversar largo rato y tomarnos algunas fotos decidimos ir al banco para cambiar a dólares el dinero que habiamos recogido del concierto caminamos 3 cuadras y en una esquina estaba el banco, al parecer estaba cerrado pero había gente trabajando adentro asi que nos asomamos hacia las paredes de Vidrio haciendo señas para preguntar si nos podían atender o que nos digan donde podiamos cambiar los pesos, la señorita que estaba cerca de la luna no nos hacia ni el menor caso, de pronto se estacionó al frente un patrullero bajaron dos guardias con unas metralletas que rastrillaron mientras cruzaban la calle y nos gritaban Alto!! no se muevan!!!!

-Todos a la pared!!, - grito el mas alto de ellos

No podía creerlo todo había sucedido en menos de un segundo estabamos, contra la pared con las manos arriba como si fuesemos unos delincuentes, El "Gordo Ronald" no podía controlar su ira y les reclamo los oficiales.

Gordo Ronald: No tienen porque rastrillar el arma si no estamos cometiendo ningun delito
Policia: Callate Negro!!!! - El gordo era quizas el mas blanco de todos nosotros - Los hemos encontrado en una situación sospechosa!!.
GR: Les digo porque mi padre pertenece a la policia nacional en el Perú y se que se respeta a los ciudadanos y .....
Policia: Eso es en tu país. Chancho!!! aca estás en Argentina...

El Oficial estaba demasiado exaltado , no dejaba de rastrillar el arma para meternos miedo, el policia que era "colorao" se ponia rojo como un tomate ,cada vez que nos gritaba algo era capaz de hacer cualquier cosa. En cada insulto que recibíamos buscaba la forma de hacernos perder los papeles para tener una excusa de llevarnos a la delegación.

Otro Oficial nos revisó estando volteados hacia la pared y en esa misma posición el mas gritón de los policias nos pidió entregar nuestros pasaportes, todos se los entregamos. los reviso uno por uno para ver si había alguna falsificación que se pueda notar a simple vista. Al revisar el pasaporte del Gordo se encontró con un billete de Cien Dolares que el habia guardado ahi para separarlo del dinero del concierto.

Policia:Y este billete? esta bueno?....o esta torcido?
GR:Demelo!! es mio - El Gordo temía que el policia entendiera que le había entregado el dinero para intentar un soborno.
Policia: Tranquilo!! ya te lo voy a dar.

Se comunicaron con migraciones despues de dictarles cada uno de uno de nuestros pasaportes vieron que no teniamos requisitorias, nos dimos vuelta, el otro oficial mas calmado nos dijo que lamentablemente hay muchos peruanos que vienen a robar a Argentina, a diario las noticias hablan de asaltos y robos hechos por bolivianos y peruanos, por eso es que estan los policias siempre vigilantes ante cualquier grupo de personas de esos paises.

Segun lo que nos dijo nos habían visto desde antes que llegaramos al banco al ver nuestra contextura fisica forma de vestir y fisonomia teniamos que ser de Ecuador, Bolivia o Peru. En las inmediaciones de un banco de esa nacionalidad y en grupo a ellos solo se les ocurria que ivamos a hacer un asalto. Aun asi con toda esas explicaciones no escuchamos ni siquiera una disculpa y pero dejaron ir.

Luego de encontrarnos con nuestros amigos argentinos les contamos los sucedido , estuvieron tan indignados como nosotros y de ahi se me quedo grabado una frase que nos dijeron: "Por eso les dijimos que nunca se vayan solos" ahi entendi todo.....fue como una especie de desencanto.

Luego de ese incidente ya no nos quedaron ganas de ir solos a ninguna parte. Eso es lo que tenemos que pagar por Peruanos de mal vivir que salen del paìs y lejos de progresar equivocan el camino, asi como en Argentina, en Chile también pude percibir algun grado de hostilidad , pero éste incidente ya era el colmo.

AL regresar al Peru y pisar tierra en el Jorge Chávez me sentí seguro, como en casa, con la gente que conozco, con la Policia Nacional que conozco y con nuestras autoridades que si saben respetar a los ciudadanos. Pero este Bienestar no me iva a durar por mucho tiempo, El Gordo nos avisaría después , que nuestros instrumentos se habian quedado detenidos en la aduana PLOP!!!!!!

02 agosto 2005

Que le miras....?

Una de las preguntas quizas un poco comprometedoras mas para los hombres que para las mujeres es ¿Que es lo primero que le miras a una mujer?. La respuesta cursi de mirarle los ojos ya no es creible, la miradas se desvían casi por instinto, para ser sincero lo primero que miro a una mujer cuando se acerca son las "teteras" y cuando se aleja el "Derrier" debe ser un complejo de Scanner..., inclusive se puede clasificar los tipos de "Pompis" todas enmarcan dentro de alguna clasificación, ya no hay nada nuevo bajo el sol.

Y las mujeres ni se hagan las muy puritanas ni se rasguen las vestiduras por leer esta cuasi confesión, porque como prueba de lo concientes que son de ésto, ahora han inventado una serie de artimañas para levantar el busto y el pompis como la ropa interior con almohadillas. Ni siquiera saben guardar bien el secreto porque hasta en los mercadillos de barrio exponen los brasieres y truzas levantadoras.....Que Verguenza realmente!!! como diria el Congresista Valdez.

Recuerdo una vez que una pareja que tenía me contó que en la oficina se le habia salido la costra de una herida que tenia en el antebrazo manchandole la blusa con sangre y en ese momento no tenia ni siquiera un algodón o algo con que evitar que la herida deje de sangrar y se fue corriendo desesperadamente al baño goteando todo el camino, Y le dije que yo en su lugar me hubiese sacado la esponja del Brassier para usarlo como gasa y asunto arreglado. jajajajaja Obviamente no le causó mucha gracia.

Pero te has puesto ha pensar de donde se nos viene a los hombres por ser tan mirones? .En realidad es un instinto masculino, lo que el hombre busca inconcientemente son las caderas anchas en las mujeres. Las caderas anchas envian un mensaje al cerebro masculino de que la mujer a la cual estan mirando es sumamente fértil y además ofrece un habitáculo sumamente seguro para que el "macho" pueda depositar su sémen. En otras palabras es la búsqueda intrínseca que tiene todo ser vivo por buscar y asegurar la perpetuidad de sus especie. Es por eso que en todas las culturas del mundo los cuerpos deseados son aquellos que tienen buenas caderas contorneadas por unas buenas piernas como resguardando el "cofre" que albergará al cigote (la unión del ovulo y el espermatozoide).Fijemonos en las "medidas perfectas" 90-60-90 significa buenos pechos para amamantar a nuestros engendros y buenas caderas para asegurar la fecundación.

El gusto por los pechos de una mujer también tiene su parte. Todo hombre o mejor dicho todo ser humano tiene una etapa en la niñez conocida como "Fijación Oral" ésta etapa coincide justamente cuando la madre amamanta al bebé. Por eso cuando un hombre se fija en los pechos de una mujer inconcientemente quiere volver a ser niño ser amamantado y tener ese sentimiento de seguridad que al ver los pechos le que demuestran la presencia de la madre. Ahora fijemonos en el título de la última producción de Shakira "Fijación Oral" es una clara alución a la fijación de los hombres por los pechos de las mujeres...Y porque?... acaso nos lo quiere restreguar en la cara ? .....

Ahora cuando alguien te responda que lo primero que le ve a alguien son los ojos, pues no lo creas... Asi sea hombre o mujer.

Ni que hablar de las mujeres , pues se fijan en los zapatos...Que Verguenza Realmente!!!!!!.